Bande recibe 90.000 euros para rehabilitar las viejas casas de los maestros

Las viviendas se destinarán a alquiler social


ourense / la voz

Bande recibirá una ayuda de 90.000 euros de la Xunta para rehabilitar tres de las antiguas viviendas de los maestros para destinarlas a alquileres sociales. El objetivo es que una vez realizadas las obras, puedan entrar a vivir unidades de convivencia con ingresos inferiores a 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples. De esta forma el Concello estará en disposición de ofrecer ese servicio a la población con unas rentas bajas, y garantizar así que la gente no algún vecino no tenga que marchar a otros concellos con alquileres más baratos, o atraer a posibles residentes que busquen lugares donde vivir pagando menos.

Siete el año pasado

Es la primera remesa de ayudas de la Xunta para este tipo de obras en lo que va de año. En 2017 se rehabilitaron de la misma forma cinco viviendas en Cualedro y dos en A Peroxa. Hasta el 1 de junio está abierto el plazo para que los concellos de menos de 20.000 habitantes (en los que existan vecinos inscritos en el registro de demandantes de vivienda de Galicia) puedan solicitar las ayudas para rehabilitar casas de titularidad municipal. La Xunta subvenciona hasta el 90 % del importe, llegando hasta los 40.000 euros por casa (cuantía que se incrementa hasta los 48.000 euros en ámbitos históricos o del Camiño de Santiago).

El importe de la convocatoria es de 948.332 euros, lo que supone un incremento de más del 80 % respecto a las ayudas del 2017.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Bande recibe 90.000 euros para rehabilitar las viejas casas de los maestros