Velle y Bande protagonizan la apertura de los cuartos de final de la Copa Diputación

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El Jueves Santo es día de partidos aunque la UD aplaza su participación hasta el domingo porque mañana juega en O Grove

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Diputación de fútbol reservada para los equipos de Preferente y Primera Galicia se inicia aprovechando la festividad del Jueves Santo, si bien la Unión Deportiva Ourense se ha visto obligada a aplazar su participación hasta el domingo, con la visita a Monterrei. Será así por la necesidad de recuperar, mañana, el partido de Liga aplazado en su día contra el Unión Grove.

La jornada, con los tres partidos previstos a las 17.00 horas, presenta un sobresaliente duelo entre el Bande -candidato a todo en el torneo autonómico- y un Velle que abre la eliminatoria como local en un curso en el cual está dominando la competición provincial.

Sin duda, el que hoy se disputa en el Monte da Aira es un partido que despertará notable expectación.

También juegan sus bazas para estar en semifinales el Loñoá y el Allariz, con un primer asalto en A Carabina que repite la pugna liguera del pasado domingo, cuando se impusieron los visitantes.

En el occidente de la provincia, el Maside y el Francelos son otros dos conjuntos que quieren hacer historia y colarse en la antesala de la final del torneo eliminatorio.

UD Ourense

Por otro lado, la prioridad de los hombres de Fernando Currás es todavía la competición liguera, con una visita a clave al feudo de O Grove para medirse este viernes (17.30 horas) a un aspirante al que puede dejar descolgado, a la vez que se aúpa nuevamente a la segunda plaza de ascenso.

Después será el domingo (17.00 horas) cuando los ourensanistas acudirán al campo del Monterrei con la intención de redondear un largo fin de semana.