Viti lamentó el tenso final del duelo entre Bande y Sanxenxo

El central tilda de vergonzosa la imagen de ambos equipos


ourense / la voz

Los ocho equipos que siguen aspirando al ascenso en el grupo sur de la Preferente encaran una recta final propicia para que las emociones se desborden. Y máxime cuando el Estradense y el Bande siguen marcando un fuerte ritmo del que nadie quiere descolgarse, lo que precisamente quería evitar el Sanxenxo en su visita al feudo de A Baixa Limia.

Los pontevedreses no pudieron pasar del empate, pese a que la escuadra del Outeiro terminó el partido con nueve en los últimos minutos y el desenlace fue tan áspero como lo había sido el encuentro, con enfrentamientos entre jugadores de ambos planteles. Víctor Nieves «Viti», fue uno de los jugadores locales que vivieron de cerca la tangana final y recuerda lo sucedido: «Después de unas cuantas acciones de tensión durante el todo el partido, un jugador de ellos pierde los nervios y le da un golpe en la cara a uno de mis compañeros, justo antes de que el árbitro pitase el final».

Según el zaguero del Bande, ese fue el detonante de un enfrentamiento multitudinario que el propio Viti lamenta, por la actitud de todos los implicados: «Ambos equipos recriminábamos acciones poco deportivas, se dijeron un montón de estupideces y la verdad es que dimos una imagen bastante vergonzosa entre todos. Yo mismo no me siento nada orgulloso de lo ocurrido y pido perdón a quien tenga que pedírselo. Espero que ellos tampoco se sientan orgullosos de toda su actuación durante el partido».

Las versiones de los contendientes difieren y, mientras que el Sanxenxo reclaman el golpe que dejó a Cristóbal con un ojo morado, en el bando ourensano tienen claro que uno de sus jugadores fue agredido en los instantes definitivos del choque.

Con todo, tras una jornada en la que no se pudo disputar otra de las citas determinantes de la jornada, el Grove - UD Ourense, el Bande continúa segundo, con una estimable renta de seis puntos sobre el Sanxenxo y de tres sobre su inmediato perseguidor, el Moaña. Ahora debe aguardar a las previsibles sanciones a David Soares y Quini Cotarelo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viti lamentó el tenso final del duelo entre Bande y Sanxenxo