Empate con tangana final en un duelo tenso en Bande (2-2)

J. Rodríguez OURENSE/ LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El equipo ourensano sufrió dos expulsiones ante el Sanxenxo, en un partido que se calentó por lo que se jugaban

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bande se dejó dos puntos ante un rival directo en la lucha por el ascenso, en un partido marcado por la tensión y en el que Berto fue el mejor jugador del encuentro, con intervenciones de mérito que impidieron que el Sanxenxo se llevase la victoria final.

El equipo de Iván González salió mejor, pero con el gol de Hugo pasó el Sanxenxo a tener el control del partido, aunque la primera parte fue equilibrada.

Viti, tras un córner sacado por Nespereira, empató de cabeza y Berto empezó su recital a sendos remates de Aitor y Hugo, mientras Karim tuvo la opción para los locales todo ello antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo al Sanxenxo como dominador absoluto. Hugo volvió a ponerle en ventaja y la polémica llegó con un discutido penalti tras un salto vertical en la disputa de un balón entre Iván Nogueira y David Soares. Con el empate de nuevo apareció de nuevo Berto con excelentes intervenciones a Aitor, Javi Nogueira y Héctor y para el final quedaron las expulsiones de David Soares y Quini Cotarelo y la tangana en vestuarios en medio de un tumulto de jugadores enzarzados. Los locales reprocharon de un golpe previo a un compañero y el Sanxenxo un cabezazo a uno de los suyos.

?Berto; Gustavo (Rafa, min 80) (Dani Lamelas, min 83), Pablo Roca, Carra, Viti; Rubén Lamelas, Nespereira, Quini Cotarelo, Karim; David Soares y Uru (Pablo García, min 80).

?

Adrián; Novegil (Héctor, min 87), Iago Nogueira, Cristóbal, Pichi; Carlos, Firi, Hugo, Curri (Javi Prieto, min 58); Aitor y Javi Nogueira.

Goles: 0-1, min 10, Hugo; 1-1, min 26, Viti; 1-2, min 60, Hugo; 2 2, min 66, Nespereira, de penalti.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a David Soares (min 70) y Quini (min 82). Amonestó a Berto, Viti, Karim, Uru y Rafa por los locales y Iago Nogueira y Pichi por los visitantes.