Empate con tangana final en un duelo tenso en Bande (2-2)

J. Rodríguez OURENSE/ LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El equipo ourensano sufrió dos expulsiones ante el Sanxenxo, en un partido que se calentó por lo que se jugaban

12 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bande se dejó dos puntos ante un rival directo en la lucha por el ascenso, en un partido marcado por la tensión y en el que Berto fue el mejor jugador del encuentro, con intervenciones de mérito que impidieron que el Sanxenxo se llevase la victoria final.

El equipo de Iván González salió mejor, pero con el gol de Hugo pasó el Sanxenxo a tener el control del partido, aunque la primera parte fue equilibrada.

Viti, tras un córner sacado por Nespereira, empató de cabeza y Berto empezó su recital a sendos remates de Aitor y Hugo, mientras Karim tuvo la opción para los locales todo ello antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo al Sanxenxo como dominador absoluto. Hugo volvió a ponerle en ventaja y la polémica llegó con un discutido penalti tras un salto vertical en la disputa de un balón entre Iván Nogueira y David Soares. Con el empate de nuevo apareció de nuevo Berto con excelentes intervenciones a Aitor, Javi Nogueira y Héctor y para el final quedaron las expulsiones de David Soares y Quini Cotarelo y la tangana en vestuarios en medio de un tumulto de jugadores enzarzados. Los locales reprocharon de un golpe previo a un compañero y el Sanxenxo un cabezazo a uno de los suyos.

?Berto; Gustavo (Rafa, min 80) (Dani Lamelas, min 83), Pablo Roca, Carra, Viti; Rubén Lamelas, Nespereira, Quini Cotarelo, Karim; David Soares y Uru (Pablo García, min 80).

?

Adrián; Novegil (Héctor, min 87), Iago Nogueira, Cristóbal, Pichi; Carlos, Firi, Hugo, Curri (Javi Prieto, min 58); Aitor y Javi Nogueira.

Goles: 0-1, min 10, Hugo; 1-1, min 26, Viti; 1-2, min 60, Hugo; 2 2, min 66, Nespereira, de penalti.

Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Expulsó por doble amarilla a David Soares (min 70) y Quini (min 82). Amonestó a Berto, Viti, Karim, Uru y Rafa por los locales y Iago Nogueira y Pichi por los visitantes.

Incidencias: O Outeiro.

El Ribeiro cae en casa ante el Atios y el partido de A Tella se suspende por el temporal

Además de la UD Ourense, que vio suspendido su encuentro en O Grove ya en la tarde del sábado, la lluvia caída durante la jornada del domingo obligó a posponer el encuentro fijado en A Tella entre el Nogueira y el Erizana.

El temporal Félix provocó que el campo se inundase quedando impracticable durante la tarde de ayer por lo que habrá que fijar una nueva fecha para disputarlo. La del Jueves Santo es la que valoran en principio en el equipo ourensano.

O Seixo

Sí se jugó, aunque en el campo de O Seixo, de Santa Cruz de Arrabaldo, el encuentro entre el Ribeiro y el Atios. Comenzó adelantándose el equipo local con un gol de Guillermo, a los diez minutos. Así se llegó al descanso, con la ventaja mínima para los ribeiraos.

En la segunda parte, igualó Alberto Castiñeira para los visitantes y Joni, con dos tantos en seis minutos, amplió la ventaja del Atios. Anxo sentenció con el 1-4, aunque Rodrigo pudo recortar para el Ribeiro FC ya antes del pitido final.

El Atios queda como cuarto clasificado tras este triunfo. Para el Ribeiro era la quinta derrota consecutiva que les mantiene como farolillo rojo del grupo sur de la categoría autonómica.