La UD Ourense sigue desangrándose ante los más modestos

BANDE

YEDRA SEARA

El Bande aprovechó su desliz con un trabajado triunfo en casa

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense encajó en Marcón su quinta derrota del curso y se descolgó a seis puntos de los puestos de descenso, por detrás del líder Estradense y un Bande que tampoco falló en casa.

El plantel de Fernando Currás tampoco rindió a su mejor nivel en O Carrasco, donde los locales les se impusieron 2-1, dificultaron el control del balón, a la vez que intentaban sorprender en centros colgados a la espalda de su línea de zaga. Con poca actividad en ambas áreas, al filo del descanso llegó el penalti que aprovechó Ivo para adelantar a los de casa y para meterle presión a un cuadro ourensanista demasiado dubitativo.

Desde el banquillo visitante, la primera reacción fue la inclusión de Omar al inicio del segundo período, un retoque en busca de mayor verticalidad, pero con escaso rédito. Después de nuevas contras locales, Luis González pudo empatar, pero las complicaciones se redoblaron con la expulsión de Omar y el segundo tanto, por obra de Sapi. No se rindió el cuadro rojillo, que ya había contabilizado ocasiones de Josu y Rubén Durán, Incluso recortó distancias en un penalti anotado por Alfredo, pero ya no quedaba tiempo para puntuar.

Sí lo hizo un Bande que doblegó 1-0 a un correoso Mondariz.Los de Iván González rentabilizaron el tanto de Rubén Lamelas en los primeros compases del choque. A partir de ahí, le costó a los propietarios del terreno llegar con claridad al área de un oponente que buscó el tanto del empate, sin demasiada claridad ni argumentos para conseguirlo. Así el cuadro de Outeiro sigue segundo, a dos puntos del Estradense, pero ampliando a tres su ventaja sobre un Moaña que no pasó del empate 1-1 en Nogueira, donde los discípulos de Abel Afonso se adelantaron por medio de Esteban y mandaron en el marcador hasta entrado el último cuarto de hora, cuando empató Roberto. Por su parte, el Ribeiro cayó 0-1 en su feudo contra el Erizana y se hunde en la tabla clasificatoria, tras el gol de Zamo en el tramo final.

?Jose, Marcos Fandiño (Álex, min 81), Racha (Emilio, min 69), Valiñas, Sapi, Arturo, Ivo (Javi, min 84), Dani, Román (Muradás, min 73), Héctor y Chris.

?

Pato, Josu, Codeso (Omar, min 46), Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Jony, Luis, Adrián (Unai, min 68), Rubén Durán y Alfredo.

Goles: 1-0, min 42: Ivo, de penalti; 2-0, min 78: Sapi; 2-1, min 87: Alfredo, de penalti.

Árbitro: Otero Domínguez, adscrito al comité de Vigo. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Omar (min 66), además de amonestar a Codeso, Vieytes y Jony, como a los locales Racha, Sapi, Dani, Ivo y Javi.