Fin a la imbatibilidad de la UD Ourense en su feudo de O Couto

jacobo rodríguez / L. M. R.

BANDE

MIGUEL VILLAR

El Bande ganó en Nogueira de Ramuín y se distancia con el Estradense

05 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense comienza a acusar las bajas y sumó la primera derrota como local, alejándose de las posiciones de ascenso.

El Porriño fue superior táctica y técnicamente desde el comienzo del partido (0-1). Defensivamente maniató cualquier productividad ofensiva rojilla ejerciendo una buena a presión al balón y con dos lineas de cuatro bien juntas y adelantando su defensa buscando el fuera de juego en el que incurrió en varias ocasiones el espeso ataque local. A diferencia de otros equipos, además mostró calidad en la zona de creación con Antúnez y Groba y sus acercamientos eran con sensación de peligro. En el primero claro, tras un centro lateral de Groba llegó un remate inapelable de Richi en área pequeña sin oposición tras un despiste de la defensa ourensanista y el choque se empezó a poner cuesta arriba para los de Currás.

Lo peor fue que el gol no hizo reaccionar a los unionistas que solo dispusieron de dos ocasiones en todo el primer tiempo, por medio de Carlos y Josu. El Porriño no bajó en la segunda mitad y la Unión no fue capaz de inquietar y generar ocasiones y fútbol para buscar ni el empate. Fue un segundo tiempo sin ritmo, con falta de ideas en ataque y llena de contratiempos. El primero la lesión de Durán y minutos más tarde la expulsión de Carlos por doble amarilla.

El que sí volvió a ser muy fiable fue un Bande que se llevó el triunfo en el derbi en casa del Nogueira de Ramuín: 0-1. Y eso que los de Iván González vieron como el conjunto local se acercó con peligro a la meta de Borja e inquietó por medio de Alberto y Brayan en dos ocasiones. Con todo, los visitantes no dejaron fisuras y aguardaron su oportunidad, que llegó en el tramo final de la contienda, después de un aviso de Quini Cotarelo, el propio delantero fue el encargado de definir y llevarse los puntos al zurrón del segundo clasificado que sigue a dos puntos del líder y supera en cuatro al grupo perseguidor en el que viaja la UD Ourense.

También fue provechosa la jornada para el Ribeiro, que se trajo un punto (1-1) de su visita a Gondomar, donde se medía con otro conjunto en apuros. Y pudo ser mayor la recompensa, porque el gol de Ismael parecía suficiente para la victoria visitante, pero ya con el tiempo cumplido, llegó el empate de Adrián que dejó una sensación agridulce en la expedición del equipo de San Cristobo, que se mostró compacto.

?Pato, Josu, Pousa (Xoel, min 78), Pablo Corzo, Vieytes, Julio Martínez (Adrián, min 46), Carlos, Luis González, Hugo, Durán (Aitor, min 65) y Jony (Unai, min 54).

?

Fernando, Miki (José, min 82), Portas, Alberto, Pelouro, Carlos, Groba (Areal, min 86), Edu, Benja (Aaron, min 80), Antúnez (Claudio, min 63) y Richi.

Gol: 0-1, min 15: Richi.

Árbitro: Pérez Carmuega (Comité de Pontevedra). Expulsó con doble amonestación al local Carlos (min 69). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos, Unai, Pedro (preparador físico) por los locales y Alberto, Groba, Antúnez, Miki y Richi por los visitantes.