La UD Ourense y el Bande acosan al líder Estradense

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

miguel souto

El choque de la escuadra de Outeiro y el primer clasificado se adelantará a la jornada del sábado

24 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni la Unión Deportiva Ourense ni el Bande escondieron desde el inicio del curso sus ambiciones de moverse en la parte alta del grupo sur de la Preferente y de luchar por el ascenso. Después de veintiuna jornadas, solo el Estradense ha sumado más y, aún así, el líder ha sufrido lo suyo ante los dos aspirantes de nuestra provincia.

Tras el mano a mano del pasado fin de semana, los unionistas se mantienen a una distancia de cuatro puntos, pero el 4-0 de O Couto y el 0-0 en el Novo Campo de A Estrada son valiosos a la hora de pensar en cualquier empate sencillo, o incluso múltiple a final del curso. Además, el primer clasificado rendirá visita en la próxima jornada al campo de Outeiro, en lo que podría ser una aportación tremenda del plantel de Iván González a lo que todavía es una lucha de ocho equipos, algo que pocos podían imaginar que se produciría ya entrada la segunda vuelta del torneo.

Y es que los 41 puntos del Bande, a solo uno de la plaza ourensanista de ascenso directo, también los iguala el Moaña y el Grove. Escuadras tan cualificadas como el Porriño Industrial y el Sanxenxo aún están en condiciones de reaccionar, con 37, y el Atios totaliza 36 después de dar la talla ante los mejores del grupo.

En esa liguilla particular se está mostrando casi infalible el combinado dirigido por Fernando Currás, que además del joven Xoel apuntaló su defensa con la llegada de Diego Vieytes. Los rojillos, además de esos referidos cuatro puntos conquistados ante el Estradense, aún no han cedido derrotas frente a los aspirantes al salto de categoría. ya que ganaron en Porriño y Bande, además de empatar en Sanxenxo. Quizás sus únicos borrones fueron las igualadas como locales frente al Atios y el Moaña.

Si los de O Couto consiguen alcanzar su máximo rendimiento en las salidas y minimizar los errores de bulto en campos de dimensiones muy inferiores a las de su estadio, tendrán mucho ganado en una recta decisiva que puede afinar la selección natural en el próximo mes.

Partido adelantado

El Bande - Estradense fue fijado para el próximo sábado (16.30 horas) y, en efecto, puede echar leña a un fuego que se avivaría notablemente si el líder cae en tierras ourensanas, máxime teniendo en cuenta que su oponente ya los batió a domicilio: 0-2. Los anfitriones llegarán a la cita con una buena racha en casa, donde no encajan un gol desde que fueron derrotados 0-1 por el elenco unionista, el pasado 5 de noviembre. Pese a las bajas, los de A Baixa Limia no han perdido el tren.