La UD Ourense despertó a tiempo para salvar un punto

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

MIGUEL VILLAR

El plantel de Currás mantuvo a raya al Sanxenxo tras un mal inicio

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense rescató un punto y logró mantener la ventaja sobre el Sanxenxo, en su visita a Baltar de arriba, si bien otros resultados han comprimido la clasificación en la Preferente sur.

El partido de los rojillos fue marcado por sus bajas y una defensa de circunstancias que llevó al desorden y la mala imagen del primer tiempo, pero que con los cambios del segundo y en una reacción que bastó para forzar la igualada definitiva.

El equipo de Currás sigue salvando situaciones complicadas con un juego irregular, pero mostrándose firme en los momentos culminantes y con capacidad de respuesta. La fragilidad de su innovadora zaga facilitó dos goles de la misma factura. Dos centros laterales y remates claros sin que Pato pudiese hacer nada. Pero pudo aún ser peor por la falta de intensidad general.

Todo varió con las permutas de Fernando Currás y Hugo García como principal protagonista, ya que intervino en los dos goles, que llegaron en apenas tres minutos. Uno lo marcó y en el otro participó junto a otro pilar como Rubén Durán. Con el empate, el partido se abrió, el Sanxenxo se quedó con un jugador menos y el resultado pudo ser cualquiera, porque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar. Los aficionados ourensanos que fueron a Baltar de Arriba regresaron satisfechos tras la réplica.

?Adrián, Eloy, Novegil, Cristóbal, Carlos (Iago, min 36), Corrales, Hugo, Firi, Javi Nogueira, Héctor (Murado, min 74) y Curri (Aitor Gómez, min 78).

?

Pato, Xurxo (Aitor, min 71), Oli, Codeso, Germán (Hugo, min 54), Luis, Jony (Tito Currás, min 89), Julio, Adrián, Rubén Durán, Alfredo (Carlos, min 48).

Goles: 1-0, min 23: Hugo; 2-0, min 31: Corrales; 2-1, min 76: Hugo; 2-2, min 78: Jony.

Árbitro: Domínguez González, del comité técnico de Vigo. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Novegil, Eloy y Hugo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 83.

El Bande consolida su opción en la zona de ascenso

En una jornada en la que empataron tres equipos como el Estradense, la UD Ourense y el Sanxenxo, la victoria del Bande multiplicó su valor y consolidó a la escuadra de Iván González en la batalla por las plazas de ascenso.

El conjunto de Outeiro doblegó a un Campo Lameiro que volvió a ser un equipo incómodo y se adelantó con una diana de Gustavo al filo del descanso. La segunda entrega del choque fue en todo caso muy competida, porque los pontevedreses quisieron responder, pero los de casa no perdieron su orden táctico y remataron la victoria con un tanto de penalti de David Prada.

Derrotas

La cruz de la moneda para los ourensanos la representaron los reveses del Ribeiro y Nogueira. Los de San Cristobo cedieron 0-2 ante un conjunto en alza, con dos tantos psicológicos de Dieguito, al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Los de A Tella cayeron 1-2 ante el Marcón, aunque Esteban adelantó a los locales, pero una expulsión a la media hora complicó el reto.