Roberto Abad deja de ser preparador físico del Barbadás tras 10 campañas

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

El club busca sustituto, mientras Juanjo Vilachá intenta recomponer el centro de la defensa del equipo, que acumula lesionados

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Abad se despidió como preparador físico del Barbadás. El técnico ourensano llevaba diez temporadas ocupándose de la faceta física del primer equipo de la entidad azul. Abad remitía una carta de agradecimiento a la UD Barbadás para despedirse de «todas las personas que me han acompañado en estos años inolvidables».

La marcha de Roberto Abad se produce después del debut de Juanjo Vilacha como entrenador de la primera plantilla, aunque en el club desvinculan ambos acontecimientos. Un estreno que no cambió la dinámica de resultados negativos que llevaba el equipo en las últimas semanas, pues el equipo perdió por 2-1 en Negreira. Para el técnico, las sensaciones del trabajo del equipo fueron positivas y un empate hubiera sido, dice, lo más justo. En el calentamiento del domingo se lesionó Quintairos y el equipo quedó sin centrales específicos. Para la próxima jornada, recuperan a Calzado, que estaba sancionado. Caerá Juanito por amarillas.

De momento serán Vilachá y su ayudante quienes se ocupen de la preparación física del primer equipo, aunque en el club ya buscan sustituto a Roberto Abad. Uno de los que gustan en la entidad de Os Carrís es Diego López, que se encuentra en las filas del Bande de Preferente.