Una genialidad de Rubén Durán aúpa a la UD Ourense en el derbi

JACOBO RODRÍGUEZ

BANDE

YEDRA SEARA

La escuadra de Fernando Currás se impuso en Bande para encaramarse en la segunda posición de la tabla

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense sigue sin fallar ante los rivales directos en su lucha por el ascenso. El equipo de Fernando Currás cosechó una victoria con valor doble en el derbi local en Bande en un partido -como los de la temporada pasada- pleno de tensión, competitividad y emoción, desnivelado por la calidad de Rubén Durán.

El ambiente fue excepcional, a pesar de la gélida temperatura climatológica que presidió el partido. Pero en el terreno de juego no se notó ese frío porque ambos conjuntos fueron fieles a su estilo y el primer tiempo fue trabado, consiguiendo el equipo de Iván González que la UD Ourense apenas pudiese combinar y llegar con peligro. La intensidad y las continuas faltas presidieron el choque, en el que solo dos llegadas por banda de Durán y Alfredo y un disparo lejano de Germán, fueron el bagaje ofensivo del conjunto rojillo. La estrategia y los balones al área fueron el recurso ofensivo de un Bande que tuvo su mejor opción en un remate de Rafita sin problemas para Pato.

Tras el descanso el equipo de Currás se hizo más dominador y dio mayor sensación de peligro. La clave llegó en una genialidad de Rubén Durán que cogió en medio campo y viendo adelantado a Berto lo sorprendió con un preciso chut que cogió efecto y cayó por la escuadra. Un gol que provocó los cambios en un Bande que tuvo su ocasión más clara en un remate alto de Rubén Lamelas. La presión final de los locales resultó infructuosa, ante un rival muy seguro.

?Berto, Karim, Fiuza, Viti, Presas, Rubén Lamelas, Dani Lamelas (Gustavo, min 62), Toño (Prada, min 82), Rafita, Álex Gómez (Carra, min 85) y Jaime Fernández.

?

Pato, Josu, Oli, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Jony (Fran, min 67), Luis (Julio, min 86), Hugo (Adrián, min 75), Rubén Durán y Alfredo (Unai, min 79).

Gol: 0-1, min 56: Rubén Durán.

Árbitro: González Fernández (Vigo). Expulsó por doble amarilla a Presas (min 73) y con roja directa al portero suplente del Bande, Piollo (min 82). También amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Lamelas, Viti; Pato, Codeso, Germán, Luis y Adrián.

Incidencias: Outeiro. 600 espectadores, con notable presencia de seguidores visitantes en las instalaciones del campo.