La UD Ourense patina en su visita al colista Pontellas

BANDE

YEDRA SEARA

El Bande rompió ante el Atios una serie de tres tropiezos seguidos

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En un día que parecía propicio para que la Unión Deportiva Ourense acosara a los primeros clasificados del grupo sur, el colista Pontellas sorprendió a los hombres de Fernando Currás, para escapar de los puestos de descenso directo: 3-1.

La escuadra ourensanista marcó el ritmo desde el inicio, pero nunca se descompuso el plantel de José Luis Curiel, que aguantó bien las andanadas visitantes, sumando llegadas de Oli, Josu, en la estrategia, Alfredo y las combinaciones de Adrián y Jony. Pero fue este último el que logró materializar el dominio unionista, con una acción personal al filo del descanso.

Con todo, Lucho también había avisado en el bando local y, aunque en el segundo tiempo Adrián, Alfredo y Jony pudieron consolidar la ventaja, fue Nando, un producto de la cantera del Bouzas, el que sorprendió dos dianas en minutos consecutivos, para darle la vuelta al marcador. Quedaba poco menos de un cuarto de hora y el ataque a la desesperada de los ourensanos no fue suficiente. Al contrario, el Pontellas le puso el broche de oro a su gesta en los instantes finales y hurgó en la herida de un adversario que no acaba de ser regular lejos de su feudo.

Sí se congració con la victoria el Bande, que superó 2-1 al Atios en una reñida pugna. Después de tres semanas de tropiezos, los discípulos de Iván González volvieron a sumar de tres en tres. Viti adelantó a los locales antes de cruzar el ecuador del período inicial y Jaime Fernández encarriló el choque definitivamente poco después de la reanudación. Los porriñeses no tiraron la toalla y el gol de Salam complicó el tramo final.

Por encima queda un Sanxenxo que marcó pronto su superioridad en A Tella ante el Nogueira de Ramuín: 1-2. Los pontevedreses cobraron ventaja por medio de Curri en solo cuatro minutos y a los diez ya sumaron el segundo, por medio de su ariete Aitor Gómez. Aunque Choco recortó la distancia antes del descanso para los de Abel Afonso, las tablas del conjunto forastero sirvieron para que las intentonas locales resultaran inútiles en el período complementario de la contienda.

Por último, el Ribeiro se hizo fuerte para tutear a un Valadares que forzó la máquina en su visita a tierras ourensanas, pero ni uno y otro lograron mover el marcador: 0-0. Los ribadavienses gozaron de sus opciones para desnivelar la contienda, pero volvieron a adolecer de la falta de pegada de las últimas semanas, aunque lograron dejar esta vez su puerta a cero.

?Dani Diz (Unai, min 46), Pablo, Chicho, Chisco, Pousa, Diego Blanco, Berto (Guille, min 46), Kopa, Lucho (Pablo Díaz, min 83), Brais (Nando, min 46) y Pibe (Javi, min 68).

?

Samuel, Josu, Oli, Pablo Corzo (Codeso, min 84), Germán, Luis, Jony (Hugo, min 72), Fran (Aitor, min 76), Adrián (Unai, min 60), Rubén Durán y Alfredo.

Goles: 0-1, min 44: Jony; 1-1, min 76: Nando; 2-1, min 77: Nando; 3-1, min 89: Javi, de penalti.

Árbitro: Elespe Tireux, del comité de Santiago. Amonestó a Chicho, Javi, Kopa; Pablo Corzo y Luis.

Incidencias: San Campio. Notable presencia de ourensanos.