Jony impulsó una nueva goleada de la UD Ourense en casa

jacobo rodríguez

BANDE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Fernando Currás ya son segundos a dos puntos líder

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria, tres puntos con goleada, que pudo ser mayor de estar mínimamente acertado el equipo de Fernando Currás en el primer tiempo y que pasó de dominador a dominado dejándose empatar con dos de ventaja y esperando para sentenciar en el segundo tiempo con la salida al campo de Jony.

Fue un triunfo que mostró muchas caras del equipo ourensanista. La primera media hora de mando y dominio total, con buen fútbol, sin dificultades en defensa y con dos dianas, más otras buenas ocasiones que Adrián, Bruno y Fran no acertaron a marcar en boca de gol. Fue la parte positiva del choque. Luego llegó el desconcierto defensivo y la desaparición de la productividad ofensiva y con ello el empate del Marcón Atlético, con un gol en la última jugada del primer tiempo y un balón al larguero en un libre directo que pudo incluso voltear el mismo.

Con los cambios, el equipo recuperó la hegemonía en el juego y Jony fue el artífice de la reacción tras el descanso. En un minuto ya había conseguido adelantar a la UD Ourense y de sus botas salió el cuarto gol, tras un remate que no atajó el portero Jose y aprovechó Hugo García en el área pequeña, además de otro tanto que cerraba la cuenta tras una hermosa jugada colectiva y que el delantero rojillo rubricó de manera excepcional.

Así, con el pinchazo del líder Bande, la tabla se comprime con cuatro equipos en solo tres puntos, comandados por ambos ourensanos y los unionistas a solo dos del plantel de Iván González.

?Pato, Josu, Pablo Corzo (Germán, min 55), Codeso, Oli, Luis, Bruno (Jony, min 55), Fran, Alfredo, Adrián Rodríguez (Hugo García, min 64) y Rubén Durán (Omar, min 64).

?

Álvaro Hernández (Jose, min 36), Emilio (Varo, min 64), Dani Adán, Iago, Marcos, Valiñas (Teije, min 76) Sapi, Iván, Alex (Martín, min 64), Román (Cris, min 72) y Gelillo.

Goles: 1-0, min 17: Adrián Rodríguez; 2-0, min 28: Iago, en propia puerta; 2-1, min 38: Sapi; 2-2, min 49: Román; 3-2, min 57: Jony; 4-2, min 69: Hugo García; 5-2, min 78: Jony.

Árbitro: Martínez Míguez (Santiago). Amonestó a Pablo Corzo, Alfredo; Marcos, Iago y Sapi.

Incidencias: O Couto. Unos 1.000 espectadores.