Un incendio destruye en Bande una casa familiar de un edil de DO

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

CEDIDA

Manuel Álvarez acababa de salir a comer con unos tíos

29 sep 2017 . Actualizado a las 13:59 h.

Una vivienda, propiedad de la familia del concejal de Democracia Ourensana en Ourense, Manuel Álvarez «Fórum», ardió ayer en Vilameá de Abaixo, muy cerca de la capitalidad de Bande. El incendio se detectó a las dos de la tarde. Según explicó Manuel Álvarez, tanto él como unos tíos que viven en Suiza y estaban pasando unos días en esta casa habían salido a comer el pulpo a Bande, cuando al poco rato los llamaron para avisar del incendio. El 112 había recibido varias llamadas alertando de que veían salir mucho humo por la chimenea, que olía a plástico quemado y se oían explosiones.

Rápidamente se movilizaron el GES de Muíños y de Lobios, que evitaron que el incendio se propagara, aunque no pudieron impedir que resultasen dañadas la cubierta y varias estancias de la vivienda, utilizada como residencia de verano por los familiares del concejal ourensano, que explicó que la casa era de su abuela, ya fallecida.

Como consecuencia del incendio, la vivienda ha quedado inhabitable. El fuego destruyó la instalación eléctrica. Es una casa grande, de unos 140 metros cuadradas, antigua y con estructura de madera, que estaba unida por medianera a otras edificaciones colindantes.

Por eso, una vez controlado el fuego, los servicios de emergencias se quedaron para vigilar que no se reprodujera en el tejado. Una de las hipótesis es que el incendio se originase en la cubierta. Por la mañana, se había estado realizando una pequeña obra de colocación de tela asfáltica. Serán los peritos quienes determinen la causa del incendio.