Iván González pone la mejor nota a la plantilla del Bande

El entrenador del recién ascendido cree que lucharán por el ascenso

.

«Somos conscientes de que el Bande es un club familiar, que viene de una Liga pequeña, pero también sabemos cuál es nuestro nivel y, pese a las dificultades que presenta para nosotros la Preferente, creo que podemos estar luchando por una de las dos plazas de ascenso», así de sincero se muestra Iván González Palacios (Oviedo, 1978), un entrenador que no se amilana ante los desafíos y que ya conoce ese camino desde la categoría provincial a la Tercera División, puesto que lo recorrió hace poco al frente del Verín.

Con todo, el plan de revertir la modestia del combinado de A Baixa Limia en una ilusión que derribe barreras era la misión más prioritaria del asturiano afincado en Ourense, que tiene un don a la hora de convencer a buenos futbolistas para que se suban a su barco: «La verdad es que hemos reforzado al equipo incluso mejor de lo que esperábamos y ya durante el verano cuando veíamos los jugadores que conseguimos estábamos muy satisfechos. Además, salvo Marcones Costa, pudimos quedarnos con todos los hombres que pretendíamos renovar y eso que tuvieron muchas ofertas, mejores en cuanto a lo económico y también de superior categoría».

El Bande se encontró además con otro hándicap, porque fue el equipo que comenzó más tarde la pretemporada y, aún así, ha logrado sacar un buen partido del tramo inicial del torneo, como valora el mismo Iván: «Estoy contento por los resultados, pero también por nuestro estado de forma, tuvimos suerte de que jugamos el primer partido en casa, campo pequeño y fue todo más fácil. Después en la visita al Ribeiro algo igual, pero en A Estrada, ya en un campo grande y ante un equipo muy peligroso, supimos sufrir en el primer tiempo y después fuimos mejores en el segundo».

Al técnico también se le ve animado en un trabajo que lo vuelca en la evolución del juego de su equipo, cada vez más completo a medida que va ganando poso temporada a temporada: «Tenemos un estilo muy definido, pero los refuerzos se han adaptado bien y muy pronto, no solo en la faceta futbolística sino también en la humana, por lo que hemos dado un paso adelante con balón. Hacemos más cosas en el juego combinativo y seguimos teniendo un poderío que nos permite jugar directo o ir muy bien en el juego aéreo».

Por todo eso, el Bande será una de las grandes atracciones del curso, máxime teniendo en cuenta que al principio de esta semana dispone de todos sus efectivos, salvo el sancionado Lamelas, que se perderá el derbi del próximo domingo ante el Nogueira de Ramuín, un duelo de invictos ourensanos que tendrán un notable interés para todos los seguidores de la categoría autonómica.

Será además una cita clave para definir el liderato del grupo en la cuarta jornada, como lo será la visita de la Unión Deportiva Ourense a Porriño, donde los hombres de Fernando Currás se encontrarán a uno de los eternos aspirantes al ascenso. Será otra prueba de fuego para los rojillos, que han salido bien parados de sus dos partidos consecutivos en O Couto. Por último, el Ribeiro vuelve a casa para recibir a un Gondomar que ha comenzado titubeante el curso.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván González pone la mejor nota a la plantilla del Bande