Más plazas para jugar en casa

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Dos ascensos en la capital de la provincia condicionan los planes en la Tercera División y la Preferente Sur

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni siquiera ha finalizado del todo el curso balompédico y ya se están desgranando algunos de los detalles de los proyectos punteros del fútbol ourensano para el próximo ejercicio.

Los ascensos del Ourense CF a Tercera División y de la UD Ourense a Preferente sitúan a la capital de la provincia en un papel más acentuado dentro de un mapa que, por segunda vez desde la desaparición de su máximo exponente volverá a contar con tres equipos en la categoría nacional y aún queda la opción de la carambola del Arenteiro carballiñés -complicada pero no imposible-, que por cierto está condicionada a la suerte de un Rápido de Bouzas en el que Diego García y Diego Vieytes siguen siendo piezas claves, junto al preparador físico David Carnero.

Mientras los de Patxi Salinas deben dar cuenta del Santa Brígida canario, los de Manel Vázquez han de hacer su trabajo frente al Estudiantil, pese al bajón anímico y sin quitarle ojo a un mercado en el que sus jugadores son piezas codiciadas.

Con los deberes hechos, el Barbadás ya piensa en el estreno de Moisés Pereiro como entrenador y en la continuidad a un proyecto con jóvenes que se fueron amoldando bien a la categoría. Quizás la propuesta futbolística varíe aunque falta ver qué incorporaciones puede sumar.

En O Barco, Javi Rey todavía no ha contestado a la propuesta del club y su directiva tampoco aprieta al técnico con el que ha logrado dar un salto importante de calidad hasta asentarse en la categoría. Conocido el adiós del capi Recamán, es probable que también se siga rejuveneciendo el elenco. Su secretaría técnica se ha movido bien en los últimos años y seguramente llegarán futbolistas con caché.

En el caso del recién ascendido, su presidente Camilo Díaz admitía hace poco que seguirán trabajando con seriedad en la cantera, pero todo apunta a que tendrán que esforzarse en el mercado y se han movido con soltura en Portugal.

Con la incertidumbre sobre el futuro deportivo del Arenteiro, los rectores del club también cierran su ciclo de cuatro años, por lo que han convocado elecciones. Así que los próximos días serán cruciales para conocer la dirección del cuadro de Espiñedo, justo en un año en el que desembarca en la categoría una UD Ourense con Fernando Currás guiando un ambicioso proyecto en el que Rubén Durán ya confirmó su intención de volver a aportar su calidad en el terreno de juego.

El Nogueira de Ramuín de Ecay cuajó una campaña de sobresaliente y puede seguir creciendo en un grupo en el cual el Bande llegará con las credenciales de su brillante campaña en la Primera Galicia.