El líder provincial sigue goleando en su últimos partidos en el grupo

La Voz

BANDE

David Soares capitaneó el triunfo del Bande: 6-1

08 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue rival el Xunqueira de Ambía para un Bande que aún a la espera de su compromiso copero fue más eficaz en las áreas para golear 6-1 y consolidar su liderato. Con el título de campeón en el bolsillo, una vez más fue David Soares el que brilló como goleador, firmando otro triplete.

Al contrario, la UD Ourense sí parece apuntar más a su estreno en Preferente y se ha quedado sin argumentos ofensivos. En Cortegada terminó el partido con un 0-0 que premió el esfuerzo del Cortegada, aún pendiente de los arrastres de la categoría superior y con deberes para la última jornada.

Del resto de la programación del grupo destaca precisamente esa zona baja en la que la caída del Polígono y el Verín encarecerá la permanencia. El Taboadela claudicó al caer contra el Maside (0-1), por lo que la batalla se reduce al citado Cortegada, sus vecinos del Francelos y el Viana. Los ribeiraos fueron los mejor librados este fin de semana al imponerse a domicilio al Antela (2-4), mientras que el Viana salió mal parado de su visita a Velle: 5-2.

Del resto de la jornada, destacó el atractivo duelo entre el Ribeiro y el Allariz, saldado con victoria de los visitantes (2-3), en tanto que A Manchica goleó 3-0 al Vilariño y el Sporting Celanova al Peroxa: 1-4. El Arnoia se impuso en Monterrei: 2-3.