El Bande superó a la UD Ourense en una pugna de alto voltaje

BANDE

MIGUEL VILLAR

La figura del entrenador visitante fue el centro de la polémica

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo directo entre la Unión Deportiva Ourense y el Bande volvió a ser una disputa con caché de superior categoría.

Los dos conjuntos ya ascendidos matemáticamente a la Preferente Sur se jugaban el título del grupo provincial de Primera Galicia y, aunque fueron los de O Couto los que se adelantaron por medio de Cristian y pese a la lesión del veterano Manu Taranilla, los forasteros se hicieron con la manija del choque y Karim sacó partido de un despiste defensivo para empatar. Toño adelantó de penalti a los de Iván González y el técnico comenzaba a ser centro de las iras del público local, por sus gestos en el banquillo. La polémica fue en aumento y la directiva unionista hizo público un comunicado felicitando al Bande por su triunfo, que redondeó Karim con un gol más, a la vez que también se congratulaba por el comportamiento de la afición de O Couto, ante las «continuas provocacións sufridas por parte do adestrador da SD Bande».

Xunqueira de Ambía

En la misma categoría, se suspendió durante unos minutos el partido entre el Xunqueira de Ambía y el Antela, cuando uno de los asistentes del colegiado fue increpado desde la banda. Cuando el árbitro principal, Oumar Farougou consideró restablecidas las condiciones necesarias, el choque continuó hasta finalizar con el triunfo visitante: 1-4.

Goles: 1-0, min 13: Cristian; 1-1, min 38: Karim; 1-2, min 59: Toño, de penalti; 1-3, min 72: Karim.

Árbitro: Pérez Rodríguez. Expulsó a Unai (min 73), Rubén Durán (min 82) y al entrenador visitante Iván González (min 84).

Incidencias: Espectacular ambiente, con unos 1.500 espectadores en la tribuna de O Couto.

Lucas Sierra, Otero, Senén, Tito Currás (Hugo García, min 73), Julio, Aitor, Xaco (Toni, min 50), Omar (Pousa, min 78), Unai, Cristian (Marcos Sotelo, min 72) y Rubén Durán.

Taranilla (Piollo, min 32), Pablo García, Viti, Pablo Roca, Carra, Toño, Karim, Quini, David Soares (Víctor Oliveira, min 89), Hugo (Presas, min 75) y Cristian (Marcones, min 50).