Soares: «El Bande es un equipo de Preferente en Primera»

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

Antonio Cortés

Primera Galicia El delantero es el máximo artillero, con 26 tantos

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bande cumplió las previsiones del principio de temporada de ser el gran favorito al ascenso a Preferente -junto con la UD Ourense- y lo hizo con mucho margen de antelación, siete semanas antes de lo previsto. Uno de los protagonistas de la hazaña es el delantero David Soares, que ya ha firmado más de un tercio (26/75) de los goles del equipo que entrena Iván González. El jugador, que ya acumula mucha experiencia en Tercera División y Preferente con equipos como el Verín, el Arenteiro o el Lalín, sabía que el equipo estaba hecho para subir.

«La plantilla y la mentalidad del equipo desde del verano pasado era ascender, sí o sí», dice claramente el jugador. Pero la clave para conseguirlo, a su juicio, fue esta: «Tenemos una idea de juego muy definida, tanto por el entrenador como por los jugadores. Confiamos todos en todos. Ya desde el principio empezamos ganando bien los partidos. Teníamos una forma más física de jugar que otros equipos que intentan tener la pelota y creíamos en esa manera de jugar». Era un estilo que ya se venía fraguando con el entrenador Iván González de temporadas anteriores en el Verín.

El otro factor, además del estilo de juego, es la calidad de los jugadores del Bande para la categoría provincial, según opina David Soares. «Es un equipo de Preferente que está en Primera. Mejor que lo que pedía esta categoría. Demasiado equipo», reconoce el delantero. Tanto, que observa grandes diferencias de nivel con respecto al resto de competidores en la categoría provincial: «Se ven grandes diferencias entre nosotros y la UD y los demás. Siempre puede aparecer un equipo que dé la sorpresa, pero sabíamos que uno u otro seríamos primero y segundo».

El ascenso era el objetivo fundamental para la SD Bande pero todavía le quedan más metas para el club y para dar alegrías al pueblo, que les ha apoyado durante toda la temporada. La siguiente, clasificarse para las semifinales de la Copa Diputación. Tendrán que superar en la eliminatoria a la UD Ourense, a la que ganaron por 0-2 en el encuentro de ida de cuartos en O Couto. «La copa será muy complicada. La UD es un equipo difícil», apunta Soares.