El Mercado del Xurés de Bande abrirá este mes con seis puestos

LA VOZ OURENSE

BANDE

TERESA CELA

El alcalde se reunirá próximamente con los adjudicatarios para definir horarios y días de apertura

05 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de este mes prevé el Concello de Bande que pueda abrirse el Mercado del Xurés. Completado el procedimiento administrativo de adjudicación de los puestos, son seis los que cumplieron los requisitos para acceder a alguno de los locales preparados en el que fuera antigua plaza de abastos, modernizado para albergar un espacio dinámico que conjuga venta y degustación de productos gastronómicos de la zona del Xurés como también un recinto para ofrecer servicios y experiencias -rutas, alojamiento o deporte- a los visitantes que se acerquen a esta zona de A Baixa Limia.

Según explicó el alcalde de Bande, José Antonio Armada, en próximas fechas se reunirán con los adjudicatarios para definir los horarios y jornadas de apertura, pero desde el Concello tienen la idea que esté abierto los fines de semana y alguno de los espacios pueda abrir también entre semana.

En los locales que compondrán el Mercado del Xurés se podrán adquirir productos como queso, miel, repostería, pan o embutidos de la comarca. En el espacio de degustación habrá además oferta de elaboraciones con productos propios de las distintas estaciones del año. En abril, apuntó el regidor, habrá un mercado temático.