Formación sobre el uso de la tracción animal en gestión forestal en Bande

La Voz OURENSE

BANDE

El aula Cemit y el semillero albergan mañana una jornada para explicar cómo se pueden usar los animales para trabajos forestales sostenibles

08 feb 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

En Bande se desarrolla mañana una actividad, dentro del taller de empleo Bioleboreiro, sobre la tracción animal aplicada a la gestión forestal sostenible. Se está volviendo a usar en países desarrollados como complemento al a motorizada en explotaciones de pequeña y mediana superficie y en A Baixa Limia aún se usaba hasta hace poco.Por ello la APTAN (Associação Portuguesa de Tracção Animal) está haciendo una labor de divulgación y de formación de cómo recuperarla para labores forestales.

El taller incluye una primera parte teórica que tendrá lugar en el aula Cemit de Bande. Desde las 8.30 horas se explicará el uso de la tracción animal en el siglo XXI y sobre ecología y ordenación de los espacios forestales. A partir de las 11.30 horas y hasta las 14.30 horas habrá una demostración práctica en el semillero de Bande de los arreos, herramientas y técnicas utilizadas en los trabajos forestales.