Bande ultima las bases para adjudicar puestos del Mercado del Xurés

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

TERESA CELA

El recinto, configurado como un espacio para la venta de productos y servicios, podría comenzar su actividad en febrero

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bande está ultimando el procedimiento administrativo para la adjudicación de los puestos del Mercado del Xurés, que está ubicado en la antigua plaza de abastos. El recinto abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre para un acto inaugural en el que se pudieron conocer las posibilidades que ofrece ete nuevo espacio, tanto para la exposición y venta de productos gastronómicos como para la comercialización de otros recursos, como los turísticos y naturales que tiene la Baixa Limia.

En la jornada de apertura había puestos de venta de embutidos de la montaña de Entrimo o quesos de Melgaço, del vecino Portugal, pero también expositores que promovían rutas por el Xurés con ofertas diferenciadas de turismo de aventura o familiar.

Algunos de los participantes en la jornada de puertas abiertas mostraron su interés en continuar en el Mercado del Xurés, según explicó el alcalde de Bande, José Antonio Armada, aunque tendrán que seguir el procedimiento administrativo.

La antigua plaza de abastos de Bande, situada en una zona céntrica de la villa, tras la plaza de la Constitución, se reformó con una inversión de 112.000 euros en los dos últimos años, según la Xunta. El recinto busca convertirse en un lugar de ocio y de negocio para vecinos y visitantes. La intención del Concello de Bande es sacar las bases de adjudicación en breve para que pueda empezar su actividad en febrero.