Bande prevé comercializar productos y experiencias desde el nuevo Mercado do Xurés

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

El Concello abrirá este mes la plaza de abastos, tras un proceso de reforma

04 dic 2016 . Actualizado a las 13:15 h.

El Concello de Bande abrirá en este mes de diciembre el Mercado do Xurés, tras la reforma realizada en la antigua plaza de abastos. Según explicó el alcalde, José Antonio Armada, el mercado ofrecerá productos del territorio del Xurés, pero también servirá como punto para «comercializar experiencias».

El regidor señaló que Bande es la puerta de entrada a la Baixa Limia y en este mercado se mostrarán las ofertas turísticas y de actividades de sus municipios, bien sea de las rutas de BTT, montañismo o senderismo. El alcalde apunta que se trata de un nuevo concepto de mercado y que algunos de los ocho puestos que se ofertan serán permanentes pero otros irán rotando.

Uno de los puestos será de degustación de productos. Armada indicó que hay muchas personas interesadas en optar a la adjudicación de alguna de estas plazas, pero que la tramitación todavía no está terminada. La intención, con todo, es abrir la instalación antes de navidades. La antigua plaza de abastos se reformó con subvenciones para este fin de la Consellería de Industria.