El Bande y la UD Ourense mantienen equilibrada su pugna por el título

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

La contienda fue suspendida en el minuto 88 por falta de visibilidad al fallar la luz eléctrica

21 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El choque de trenes terminó en tablas y antes de tiempo. En concreto en el minuto 88, cuando el árbitro encargado dirigir el partido entre el Bande y la Unión Deportiva Ourense pitó el final con 1-1 en el marcador.

Una jugada individual de Cristian Dacosta convirtió el abarrotado Outeiro en un festival unionista, ante el cual no se amilanó el conjunto local que empató pronto gracias a las dosis de calidad del exourensanista Jaime Fernández. Por entonces el choque ya estaba caldeado y se perdieron varios minutos en la expulsión del entrenador de los anfitriones, Iván González, al que se pudo ver más tarde en los laterales del campo dirigiendo la contienda de alto voltaje.

Las dificultades combinar en un campo de pequeñas dimensiones minimizaron las oportunidades de marcar, pero la incertidumbre mantuvo la emoción en todo lo alto, hasta que a falta de poco menos de veinte minutos, falló el alumbrado eléctrico. Los cortes se repiten y el partido continúa, porque ambos conjuntos están dispuestos a terminarlo, pero a la postre, el colegiado lo considera inviable, cuando la lluvia va a más y la visibilidad es prácticamente nula.

Los órganos disciplinarios decidirán sobre el resultado final, en tanto que el Francelos sorprendía al Maside 0-1 y el Allariz también salía damnificado de su visita al campo de A Peroxa: 2-0.

Sí recortó distancias el Velle, al golear al Vilariño 4-1, en tanto que el Ribeiro no pasaba del empate 0-0 frente al Cortegada.

También igualaba 2-2 el Manchica contra el Taboadela, tras un entretenido intercambio de golpes, todo lo contrario que un Viana que se mostró intratable en Arnoia: 1-4.

Otro conjunto que tomó aire fue el Monterrei, al doblegar 2-1 al Sporting Celanova mientras que el Antela y el Xunqueira de Ambía se complicaban al repartirse los puntos: 1-1.