La jueza de Bande descarta que el ex jefe del GES de Muíños sea un incendiario

La voz OURENSE

BANDE

Ningún testigo vio a Julio Rivero causar un incendio

27 oct 2016 . Actualizado a las 09:59 h.

Las sospechas sobre la implicación del ex jefe del GES de Muíños, Julio Rivero, en cuanto a su intervención en un incendio forestal registrado en Lobios el pasado 18 de julio, eran infundadas. La jueza de Bande ha decidido archivar las actuaciones y lo hace porque de toda la prueba practicada durante la instrucción, el atestado de la Guardia Civil y la toma de declaración de distintos testigos, dice, «no pueden desprenderse indicios de que el investigado hubiera sido el causante de los incendios» con los que se le relacionó en aquellas fechas.

Ningún testigo vio a Julio causar incendio. «Incluso más, manifiestan a esta juzgadora que no creen que Julio sea el causante de los incendios, cuando se les pregunta por qué declaran ante la Guardia Civil que el investigado está obsesionado con los incendios, explican que vive para trabajar y que está muy implicado con su puesto de trabajo en el GES de Muíños».

El incendio con el que se le vinculó había afectado a 54 hectáreas. El regidor de Muíños mantuvo en todo momento la confianza en el que era responsable de Emerxencias.