Un bicampeón y tres aspirantes buscan la Copa Diputación

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BANDE

La UD Ourense acaricia la final en la versión más modesta del torneo provincial

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminó el torneo de la Preferente y comienzan hoy mismo las semifinales de la Copa Diputación. Tanto el partido Polígono ? Monterrei como el Arenteiro ? Bande arrancarán a las 18.00 horas. Un cuarteto heterogéneo y con pocas similitudes entre sí, pero con varios personajes cruzados.

Los carballiñeses y el plantel de A Baixa Limia adelantan en una ronda la final del pasado curso, cuando Miki López  -recién encargado de guiar al Barbadás en Tercera- llevó a los de Espiñedo a su segundo título. Habían pasado trece años desde el triunfo del entonces Club Deportivo Carballiño, con un dezano -Francis Sixto- en su banquillo. Esta vez pueden regresar a O Couto mucho antes y para eso cuentan con la experiencia de un Manel Vázquez que ya venció con el Valenzá (2012) y Ourense B (2014). Toda una motivación para un técnico que podría hacer historia con su tercer título y tres equipos distintos.

Antes, es necesario superar a un Bande que el año pasado vendió cara su derrota. Con Chuchi Hidalgo cambió también buena parte de su plantilla y el entrenador intentará volver a una final para quitarse el mal sabor de boca de su derrota 1998 (Vilamarín) y la de 2007, cuando curiosamente preparaba al Arenteiro.

En la otra semifinal, el Polígono de Miguel Sotelo intentará ponerle la guinda a un curso que incluyó su tercer ascenso a Preferente, todo un hito en el club. El técnico todavía tiene fresca en su memoria la Copa que ganó como portero del Vilamarín en 2009 para colgar las botas y está a apenas unos pasos de aspirar a otra desde el banquillo. En frente, eso sí, tendrá a un Monterrei que lleva varios meses pensando en este torneo, una vez que constató que su paso por la categoría autonómica duraría solo un año. Después del épico ascenso del curso anterior, la competición eliminatoria puede ser otro tope para los de Rozavales.

Segunda y Tercera

Algo más adelantada va la versión «B». Tras la victoria de la UD Ourense en Cea (0-3) y el empate (1-1) entre Viana y Paderne hoy tocan las devoluciones de visita, también a las 18.00 horas.

En O Couto, todo parece planteado para celebrar la primera final copera del club en solo dos años de historia, si bien los de Dacosta muestran el máximo respeto a su oponente. En Paderne estará más apretado el duelo entre los locales y el campeón del grupo 10.