Paso importante de la UD Ourense en su viaje a Cea: 0-3

La Voz

BANDE

El Viana y el Paderne empataron en la ida: 1-1

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las semifinales de la Copa Diputación comenzaron en su versión para la Segunda y la Tercera Autonómica, que mantiene en liza a los dos campeones de la categoría de plata.

La Unión Deportiva Ourense cobró una importante ventaja en su visita al Cea, al que doblegó 0-3, con lo que ya mira con optimismo a la final del torneo. Omar abrió la cuenta en la primera media hora del partido, mientras que el zaguero Tito Currás incrementó la cuenta ya en el segundo período y Jorge le puso la guinda en el añadido a una confrontación con claro color visitante.

En cambio, el dominador del grupo 10, el Viana, sufrió lo suyo ante un Paderne que ya luchó hasta el final por el ascenso. Los visitantes se adelantaron por medio de Diego Babarro, pero los de casa no bajaron el pistón e igualaron poco antes del descanso, gracias a una acción de Rábano.

Las contiendas de vuelta se disputarán el próximo fin de semana, como las de ida de la versión de Primera y Preferente con los choques Polígono - Monterrei y Arenteiro - Bande.