Una tormenta interrumpe el duelo Cortegada - Francelos

ourense / la voz

BANDE

07 sep 2015 . Actualizado a las 11:18 h.

Arrancó la competición en la máxima categoría provincial y la primera incidencia climatológica impidió el final de uno de los partidos programados, el de rivalidad geográfica entre el Cortegada y el Francelos, suspendido a consecuencia de una tormenta de granizo que forzó el parón a falta de los últimos veinte minutos.

De los encuentros que sí concluyeron destacó la victoria de un Bande que confirmó sus buenos indicativos del pasado curso y no dio opción alguna al recién llegado Piñeira Seca: 4-0.

Al contrario, el retorno del Maside a la categoría no pudo ser más pletórico, al endosarle un claro 3-0 al Taboadela, con lo cual el plantel de Outeiro Grande contará con mayor confianza en su desembarco en el torneo.

Llamativa resultó también la primera victoria del renovado Polígono, que inició su nueva etapa en A Valenzá con un claro 0-2 y puntos valiosos, como los conquistados por el Antela como visitante en un campo con la solera del que acoge al Sporting Celanova: 2-3. La pugna entre escuadras de dos villas de ese calibre era uno de los grandes atractivos de la jornada.

Otro equipo que triunfó fuera de casa fue un Manchica que demostró en Velle (0-1), que intenta dar que hablar en su retorno a Primera.

La jornada se selló con tres empates más, el terminó sin goles (0-0) en A Rúa ante un Nogueira de Ramuín caído de Preferente. A Peroxa y Allariz firmaron guarismos de 1-1, como sucedió también en el duelo entre el Ribeiro y el Atlético Vilariño. A la espera de que el comité dictamine sobre el partido suspendido, la igualdad es notoria.