Bande representa la historia del Leónidas gallego

Noelia Lage, M. C.

BANDE

El corto promocional de las fiestas de Bande versiona este año la película «300»

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Producida por Estudios Cadós y dirigida por Adrián Tarantino llega una nueva película basada en la famosa contienda que protagonizaron los espartanos encabezados por el rey Leónidas. A diferencia del largometraje 300 no se trata de una producción cinematográfica, Casi 30 es el segundo corto que la comisión de fiestas de Beade sacan a la luz con el fin de promocionar las celebraciones que se llevarán a cabo en el municipio en honor a San Roque del 21 al 24 de agosto. 

Se trata de un grupo de jóvenes que asumieron el año pasado la comisión de fiestas de Beade y, ayudados por unos amigos de la zona, idearon una nueva forma de publicitar las fiestas patronales. Esta iniciativa novedosa no solo da a conocer los festejos, sino que busca que la gente pase un buen rato con las aventuras de los bandidos, como se hacen llamar en el vídeo.

Casi 30 es una parodia de la película 300 que cuenta la historia de una legión de soldados de Bande, muy inferior en número a la de Leónidas, que luchará contra un ejército andaluz guiados por su rey Anxólidas para preservar las fiestas patronales. 

El corto ya se puede disfrutar en Youtube y en la página de Facebook Descubre Bande. Además se ha colgado en la Red el tráiler del mismo y un making of. Entre los tres vídeos ya cuentan con más de 1.000 visitas pero, para aquellos que no tengan la oportunidad de verlo antes, el viernes será reproducido en las praza da Constitución de Bande a las nueve de la noche. 

Tras solucionar los problemas que conlleva el uso de telas para elaborar el montaje y las trabas con el guion, los vecinos de este municipio presentan una producción en la que las espadas son de aluminio y los abdominales de los actores se resaltan a base de rotulador. El drama y la acción son sustituidos por escenas cómicas que harán que los espectadores pasen un buen rato, al igual que hicieron los propios actores durante el rodaje.