Compromiso por Galicia, primer partido en oficializar su apoyo a la «marea» ourensana

Pese a que ya había elegido a un candidato, la formación renuncia a sus siglas


ourense / la voz

Aunque no de forma unánime, la militancia de Compromiso por Galicia respaldó ayer mayoritariamente la propuesta de su dirección local, que apostaba por hacer confluir la formación galeguista con la «marea» ourensana. Esta decisión implica que CxG renunciará a presentarse con sus siglas, pedirá el voto para Ourense en Común y permitirá a sus militantes presentarse a las primarias para formar parte de la candidatura ciudadana.

Antes de abordar este debate, hace semanas, Compromiso por Galicia había incluso elegido a un candidato para concurrir en solitario a los comicios. Se trataba de Xosé Mosquera Casero, que ahora se presentará a las primarias de la «marea», al igual que la secretaria local de CxG, Ana Belén Bande.

Podemos

También Podemos celebró ayer una asamblea y también para debatir sobre la confluencia con la «marea». A diferencia de CxG, El partido de Pablo Iglesias Turrión no ha tomado ninguna decisión definitiva al respecto. La próxima semana abordará el asunto la militancia de Anova, aunque se da por hecho que esa organización nacionalista apoyará a Ourense en Común, al igual que Esquerda Unida, que aún no ha fijado fecha para la consulta a su militancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Compromiso por Galicia, primer partido en oficializar su apoyo a la «marea» ourensana