Un terremoto de magnitud 3,2 sacude el municipio de Baltar: «Fue como una explosión»

La Voz OURENSE

BALTAR

El temblor sísmico se registró a las dos de la madrugada y se sintió en concellos próximos como Calvos de Randín y Muíños

01 may 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

«Hubo quien se levantó porque pensó que le había estallado la caldera», cuenta José Antonio Feijóo, alcalde de Baltar por el Partido Popular (PP). Aproximadamente a las dos de la madrugada del viernes al sábado se registró un temblor sísmico de magnitud 3,2 e intensidad III que se hizo sentir en varios núcleos del municipio ourensano, también en otros no muy lejanos, como Calvos de Randín y Muíños.

Esta mañana, el regidor apuntaba a diversos testimonios recogidos en la capital del concello, Baltar, y pueblos como San Paio. «Algunos dicen que no notaron nada, pero unos tres o cuatro vecinos me comentaron que escucharon un ruido extraordinario, como un trueno o casi una explosión», dice Feijóo.

El epicentro del terremoto, según los datos del Instituto Geográfico Nacional, se detectó dentro del triángulo que conforman las localidades de Santiago, San Paio y Sabucedo dos Peros.