Localizan a Kendo, el perro que escapó de los fuegos en Baltar

El animal, que desapareció el domingo en San Paio de Abades, se encontraba en una zona de bosque


Ourense

El perro que llevaba desaparecido desde el domingo debido al ruido pirotécnico de las fiestas de San Paio de Abades, en el concello de Baltar, ha aparecido hoy en A fonte dos Mouros. En lugar ubicado entre la localidad de Sampaio y Sabucedo y es una zona de bosque. Todo inidica que el animal estaba tratando de volver a casa ya que quién lo encontró fue el tío de la dueña, que en seguida acudió hasta el lugar para reencontrarse con el animal. Este se encuentra en perfectas condiciones, aparentemente, y pasado mañana regresa de nuevo a Barcelona donde le llevarán a una clínica veterinaria para que le hagan un chequeo a fondo.

El pasado fin de semana se celebraron, en la parroquia de San Paio de Abades, las fiestas en honor a San Xinés. Como es habitual, la fiesta se anunciaba con bombas de palenque. El sonido pirotécnico, precisamente, estaba detrás de la desaparición del perro Kendo el domingo.

Este perro, que habitualmente reside en Barcelona, había llegado a Galicia con sus dueños, y en el momento de su desparición se encontraba en una finca cerrada, ya que sus propietarios preveían que podía asustarse con la pirotecnia. Pese a que el terreno en el que se encontraba estaba vallado, el perro logró huir asustado y desde entonces no se había vuelto a saber nada de él. Sus dueños habían iniciado una intensa búsqueda, también a través de las redes sociales, donde incluso llegaron a una recompensa a quien les pusiese sobre la pista del animal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Localizan a Kendo, el perro que escapó de los fuegos en Baltar