La jueza envía a prisión al joven de Baltar denunciado por agresión sexual a dos menores

La Voz OURENSE

BALTAR

Juzgado de Xinzo de Limia
Juzgado de Xinzo de Limia SINDO MARTÍNEZ

Las perjudicadas son dos amigas, de 17 y 14 años, que confirmaron en el juzgado de Xinzo la versión inicial contenida en la denuncia

30 nov 2018 . Actualizado a las 21:02 h.

La titular del Juzgado de Xinzo de Limia ha enviado a prisión a un joven de 24 años, vecino del municipio de Baltar, por su presunta relación con dos agresiones sexuales a dos menores de 17 y 14 años, que residen en el mismo término municipal de la comarca de A Limia. La decisión de la jueza se produce como consecuencia de la petición que en tal sentido formuló la fiscalía.

La chica de 17 años mantiene que se vio forzada a mantener relaciones sexuales en el interior de un coche en el que se encontraba con el denunciado. La menor de 14 años, por su parte, también detalla la existencia de contacto sexual, que se produjo durante las semanas en las que detenido y denunciante mantuvieron una relación de carácter sentimental.

A raíz de las denuncias por las supuestas agresiones sexuales, una vez que el caso llegó al juzgado de Xinzo se practicaron dos registros domiciliarios. Uno de ellos en una casa de Baltar y el otro en una vivienda de Ourense. La actuación permitió el hallazgo de una instalación preparada para el cultivo de cannabis en el edificio de Baltar. Fueron intervenidos, además, varios kilos de planta y cogollos que estaban en disposición de ser comercializados.