Acusan a una pareja de dar una paliza a palos y lesionar a un vecino

La fiscalía solicita penas de tres años de cárcel para cada uno y 8.100 euros de indemnización para el herido


Ourense

Fueron tres episodios diferentes, pero se acumularon en el mismo procedimiento penal y ayer comparecieron como acusados tres vecinos de la localidad de Meaus, en el concello de Baltar, acusados de los delitos de lesiones y amenazas. A la vista aún le queda otra sesión, pues la ausencia de dos testigos resulta determinante para mantener los términos de la acusación. La actuación más grave fue la primera y ocurrió sobre las diez de la mañana del 16 de junio del 2011. Ese día, Israel O. H. se dirigió al domicilio de sus vecinos Antonio V. M. y Teresa R. G., con quienes discutió. Dio un puñetazo al hombre y la reacción de este fue golpearlo con un palo.

Acabó Israel en el suelo, donde, según la versión de hechos que maneja la acusación pública, siguió recibiendo palos. A la paliza se sumó Teresa, que añadió un segundo palo para continuar golpeando a la misma persona. Sufrió el herido policontusiones y traumatismos, que exigieron el uso de férulas y varios días con un brazo en cabestrillo. La herida en la cabeza exigió cuatro grapas para poder curar. Antonio sufrió una contusión.

Amenazas con una cadena

El segundo episodio ocurrió el 31 de agosto. Israel, restablecido, acudió al domicilio de la pareja armado con una cadena de grandes dimensiones y los amenazó con reventarles la cabeza. No salieron, por lo que tampoco hubo margen para que se consumara agresión alguna, como tampoco ocurrió el 19 de septiembre, cuando se dedicó Israel, entonces afectado por una psicosis de carácter paranoide, a tirar piedras contra la casa y amenazar con quemarla.

Prisión e indemnización

En su escrito de acusación, la fiscalía pedía para Antonio y Teresa penas de tres años de prisión por lesiones, con 8.100 euros de indemnización a favor del herido. Para el otro encausado, al apreciar como atenuante la situación mental del implicado, el ministerio público propone una multa por la lesión de menor importancia que sufrió Antonio y dieciocho meses más de prisión por amenazas. En este caso, además, deberá pagar 4.500 euros por los daños en la vivienda al tirar piedras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Acusan a una pareja de dar una paliza a palos y lesionar a un vecino