El equipo de defensa contra incendios tuvo que intervenir porque el fuego pasó al monte
06 jul 2024 . Actualizado a las 18:52 h.Un coche terminó calcinado esta madrugada en una carretera de Avión tras arder al salirse de la vía. Uno de los ocupantes del vehículo resultó herido y fue trasladado en ambulancia. El servicio provincial de defensa contra incendios tuvo que intervenir porque las llamas afectaron al monte.
El siniestro tuvo lugar a las 02.15 horas de este sábado, en el kilómetro cinco de la vía OU-03308, en el lugar de Caseiro, en el término municipal de Avión. Un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que se había salido de la vía. Se trasladaron hasta el lugar el Grupo de Emergencias Supramunicipal de Avión, los bomberos de O Carballiño - Ribeiro y agentes de Tráfico. Pero al llegar se toparon con que el coche no solo se salió de la carretera sino que había empezado a arder, por lo que se movilizó una brigada forestal. El coche terminó en una cuneta con vegetación y había riesgo de que las llamas se propagaran por el monte.
El vehículo ardió con fuerza y terminó completamente calcinado. El personal del servicio provincial de defensa contra incendios de la Xunta de Galicia atajó las llamas lo antes posible. El 112 no detalló cuántas personas viajaban en el coche, pero eran más que el conductor. En un principio, el particular que avisó a emergencias aseguró que los ocupantes estaban bien y fuera del vehículo. Sin embargo, uno de los afectados empezó a tener molestias en la espalda y las cervicales y tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias sanitarias. Finalmente fue trasladado en ambulancia. Los bomberos confirmaron la total extinción del vehículo y el enfriamiento de la zona de vegetación.