Vuelve la fiesta mexicana de Avión con tacos, piñatas y mariachis

LÚA RODRÍGUEZ / R. N. OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

En el centro, Antonio Montero, Rosendo Fernández e Isabel Gavián presentando la programación de la fiesta.
En el centro, Antonio Montero, Rosendo Fernández e Isabel Gavián presentando la programación de la fiesta. Paula P. Ferreira

Cuatro restaurantes serán los encargados de cocinar los platos tradicionales

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

12 de agosto • A partir de las 18.30 horas • Gratuito • AviónRegresa la fiesta mexicana a Avión. El próximo 12 de agosto los vecinos y visitantes podrán probar en la praza da Igrexa los platos tradicionales de México. Los restaurantes encargados de los menús serán Chilam Balam, de Vigo; Mesón Mexicano, de Ponte Caldelas; Rincón Azteca, de O Carballiño; y El Mexicano TacoBar, de A Coruña. «Es una fiesta para homenajear a los vecinos del municipio que tuvieron que emigrar, principalmente a México», apuntó Antonio Montero, alcalde de Avión, en la presentación del acto, que tuvo lugar este miércoles en la Diputación de Ourense.

La programación del evento está dirigida a todas las edades. Dos grupos de mariachis de Madrid amenizarán la velada. Desde las 18.30 horas, los niños podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas relacionadas con esta temática, como golpear una piñata llena de dulces. Para los adultos habrá numerosos sorteos de productos típicos de México. «Costounos arrancar, pero tivo tan boa acollida que agora é unha festa de referencia», explicó la coordinadora de la fiesta, Isabel Gavián, que agradeció la participación del centro de mayores Alvetus en la elaboración de las piñatas.

«Intentamos innovar cada año, pero lo importante es resaltar la tradición», comentó Antonio Montero, que también aprovechó la ocasión para invitar a los turistas a visitar todo el municipio: «Tenemos muchas instalaciones y monumentos dignos de conocer».