Una psicóloga y varios testigos cerrarán el juicio contra un párroco de Avión

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

MIGUEL VILLAR

En la primera sesión del juicio el sacerdote negó haber cometido abusos contra un niño de diez años al que daba catequesis

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el descanso de las últimas semanas debido a las fiestas navideñas, la actividad en los juzgados de lo penal de la capital ourensana se reactiva a partir del próximo lunes, 10 de enero. Y precisamente para ese día está programada la segunda sesión, y seguramente la última, del juicio contra un sacerdote al que se acusa de haber cometido un delito de abuso sexual contra un niño al que daba catequesis. Están citados para esa jornada tanto una psicóloga como varios testigos.

En la primera parte de la vista, celebrada a mediados de diciembre, ya prestaron declaración tanto el acusado, que ejercía en la parroquia de Avión, como la víctima, que tenía diez años cuando, presuntamente, ocurrieron los hechos, en 2006. El chico acudió al menos en seis ocasiones a la casa parroquial, donde vivía el cura, para prepararse para la Primera Comunión. Según relató, durante esas sesiones el sacerdote fue buscando cada vez más la aproximación física, hasta que acabó sentado en el mismo sofá de dos plazas en el que él estaba, tocándole la pierna, acariciándole el muslo y llegando a los genitales. Fueron varios los episodios, según la víctima. Entre ellos, un acercamiento que comenzó acariciándole los hombros y terminó bajando sus manos por su espalda mientras el chico miraba con unos prismáticos por la ventana durante un receso de las clases. Contó que tiró los binoculares y escapó.

El sacerdote, por su parte, negó tajantemente haber hecho tocamientos al menor. Por el momento, la Fiscalía de Ourense reclama una condena de dos años de prisión y una medida de alejamiento.