Los vecinos de Avión irán al contencioso contra el «castastrazo»

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

MIGUEL VILLAR

Los afectados participaron en una concentración en la plaza del Concello

23 jul 2021 . Actualizado a las 08:25 h.

El «catastrazo» de Avión parece que va a tener cuerda para rato. Las tres partes implicadas —Catastro, vecinos y Concello— mantienen sus posturas y el horizonte para los afectados parece diáfano: optar por la vía de los recursos contenciosos para tratar de conseguir la rebaja en la tasación de sus propiedades y, como consecuencia, reducir el recibo de la contribución.

Con un día de feria en el que el tiempo no ayudaba, los miembros de la plataforma contra el «catastrazo» y los vecinos se concentraron en la plaza del Concello de Avión. Una lectura rápida de los lemas de las pancartas resumía perfectamente el espíritu de los reunidos: «Impuestos de primera servicios de tercera», «Alcalde solución ou dimisión», «Antonio escoita, o pobo está en loita» o «Catastro de Avión, un tiro a traición» se podían leer en las pancartas o telas colgadas en la plaza o mostradas por los concentrados.

Guardia Civil y Policía se dieron cita en el lugar y un agente impedía la entrada a las dependencias municipales con un mensaje sin paliativos: «El Concello está cerrado». Como alternativa señalaba una ventana de la fachada principal para realizar la gestión desde fuera del edificio.