Los vecinos de Avión se concentran para rechazar el «catastrazo» y exigir su revisión

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

Antonio Montero, alcalde de Avión
Antonio Montero, alcalde de Avión ANTONIO CORTÉS

Los afectados presentaron alegaciones en el Concello y en la Gerencia del Catastro

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Avión están convocados para una concentración que se celebrará esta mañana en la plaza del Concello. La cita es a las 10.00 horas y el objetivo no es otro que rechazar el «catastrazo que estamos a sufrir neste Concello».

En marzo se aprobó la nueva ordenanza reguladora del IBI y la revisión al alza de los valores de las propiedades ha suscitado un rechazo generalizado. Presidentes y representantes de montes comunales y asociaciones vecinales han presentado alegaciones ante el Concello y la Gerencia del Catastro reclamando una revisión.

Se alega, entre otras cosas, que parcelas rústicas han visto multiplicado su valor -con subidas de un 720,63 % y hasta un 1.745,99 %- al ser consideradas como urbanas; y que los bienes inmuebles han experimentado incrementos del 250 %.

Se demanda que se implante un tipo de gravamen menor al ahora propuesto -similar al de otros municipios colindantes- y que el valor exento de pago pase a ser de 10.000 euros, dada la nueva clasificación de parcelas rústicas como urbanas.