El IES Otero Pedrayo y dos colegios de Avión y Cea entran en la lista de centros con covid-19

La Voz OURENSE

AVIÓN

Santi M. Amil

El número de casos activos se sitúa en 66, con un total de siete aulas cerradas

16 dic 2020 . Actualizado a las 20:10 h.

En la provincia de Ourense hay un total de 66 casos de coronavirus que están vinculados a algún centro educativo, según el último boletín oficial remitido por la Consellería de Educación. Con respecto al día anterior, en el balance entran el IES Otero Pedrayo de la ciudad y un colegio de San Cristovo de Cea (CPI Virxe da Saleta). En los tres casos cuentan con un positivo y con todas las aulas abiertas con normalidad.

En las últimas 24 horas también ha habido noticias positivas y han salido del listado la Escuela Oficial de Idiomas de Ourense y el CPR Vila de Arenteiro, en O Carballiño.

Donde no hay cambios con respecto al último balance es en el número de aulas cerradas. Son siete en la provincia y se reparten por los siguientes centros: CEIP Manuel Respino de A Rúa, el CEIP de Baltar, el CEIP de Castrelo do Val, el IES Chamoso Lamas de O Carballiño  dos en el CEIP de Oímbra. 

Los centros con más casos adscritos de covid-19 en estos momentos en la provincia son el IES Cosme López de A Rúa, con cinco, y el IES Chamoso Lamas de O Carballiño y el CEIP de Oímbra, con 4. Consulta aquí el listado completo: