El brote en Avión se estabiliza tras los 21 negativos entre los contactos próximos

Una peluquería de Ribadavia que dio servicio a dos de las afectadas, libre del virus tras las pruebas a sus empleados

Camilo Sotelo, peluquero de Ribadavia, confinado por atender a dos clientas de Avión infectadas con covid-19
Camilo Sotelo, peluquero de Ribadavia, confinado por atender a dos clientas de Avión infectadas con covid-19

ourense / la voz

«Le dijimos que esa tos no nos gustaba nada, pero ella comentó que no era necesario preocuparse, que no era el coronavirus», cuenta Camilo Sotelo, propietario de una peluquería en Ribadavia. La semana pasada, entre el miércoles y el jueves, acudieron al establecimiento dos clientas que dieron recientemente positivo por el brote de Avión, detectado hace dos días.

La primera de ellas, según Sotelo, no tenía síntomas. Pero la segunda sí, «y eso que Sanidade les había aconsejado que no se moviesen de su domicilio, según nos han comentado», dice. Este jueves, el Sergas notificó que se han realizado 21 PCR vinculadas al foco de Avión, todas con resultado negativo. Seis de ellas corresponden a cuatro empleados de la peluquería de Ribadavia, entre los que está Sotelo, y dos usuarios que estaban en el local mientras se atendía a las residentes en Avión. «Una de ellas llegó a estar dos horas y media dentro. Eso demuestra que nuestras medidas de protección son buenas. El que acuda debe venir con la mascarilla puesta y usando siempre el gel hidroalcohólico al entrar y al salir», dice Sotelo.

Según cuenta, las dos afectadas acudieron a la peluquería en los días previos a una cena festiva con la llegada del fin de semana en el municipio ourensano. «En todo caso, fue una negligencia y más cuando una de ellas sabía que no estaba en condiciones y con todo lo que está pasando», señala Sotelo.

Este jueves, el personal sanitario del Sergas practicó esas seis pruebas a los trabajadores de la peluquería y a los dos clientes. Poco después de la hora de comer, les notificaron a todos que no padecen la enfermedad. Además, el próximo lunes, coincidiendo con el décimo día desde que estuvieron en contacto con las dos usuarias que dieron positivo, podrán someterse a una segunda prueba para salir de dudas. En caso de que todo siga igual, el martes podrán reabrir la peluquería. Mientras, se mantienen en aislamiento domiciliario por recomendación de las autoridades sanitarias.

En cuarentena por la cena

Seis trabajadores de la empresa de eventos Mochi, entre ellos los propietarios, se desplazaron el pasado domingo a Avión (Ourense) para servir un cátering. Un servicio que ha obligado a aislar y guardar cuarentena durante catorce días a esos empleados después de que la persona que contrató el servicio, vecina del municipio, diese positivo por covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El brote en Avión se estabiliza tras los 21 negativos entre los contactos próximos