Rescatan a dos motoristas que se perdieron practicando enduro en Avión

La Guardia Civil localizó a los dos deportistas, naturales de Ponteareas, a través de una aplicación de mensajería


Ourense

Dos motoristas practicantes de enduro (moto de campo) se perdieron el sábado por la tarde cuando practicaban en un cortafuegos cercano a la localidad de Pascais, en Avión, y requirieron la ayuda de la Guardia Civil. Según informó el instituto armado, sobre las 17.00 horsa del sábado, la central del Centro de Servicios Operativos (C.O.S.) recibió una llamada con esta alerta. Los motoristas utilizaron una aplicación de mensajería para comunicar el lugar donde se encontraban  la Guardia Civil de Beariz activó «señales acústicas con el vehículo» hasta que se pudo localizar a ambos motoristas. Estaban en un barranco de difícil acceso. Una vez rescatados del lugar no precisaron asistencia médica y se les trasladó hasta Avión, donde fueron recogidos por familiares.

Los motoristas que sufrieron el incidente son vecinos de Ponteareas, de 31 y 27 años, respectivamente. El GES de Avión recuperó las motocicletas, que los dueños fueron a recuperar al día siguiente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatan a dos motoristas que se perdieron practicando enduro en Avión