Investigan a tres pontevedreses por pegar con estacas a varios caballos en Avión y matar a uno de ellos

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del colegio público del concello ourensano


Ourense

Sucedió el pasado 2 de diciembre. Tres adultos y un menor de edad de las localidades pontevedresas de Redondela y Ponteareas se desplazaron hasta el concello ourensano de Avión, donde acabaron con la vida de un caballo y dejaron a tres malheridos. Los agentes del Seprona fueron alertados por un vecino de la localidad que observó los hechos y que pudo hacerse con información que sirvió de base para localizarlos. Además, este testigo llegó a increpar a los autores del maltrato, diciéndoles que iba a alertar a la Guardia Civil de los hechos. Momento en el que los hombres abandonaron el lugar.

Tras meses de investigación, en la denominada operación Tiro Loco en la que participó, además del Equipo de Seprona de Ourense, el Servicio de Ganadería de la Consellería de Medio Rural, se dio con el paradero de los autores de los hechos.

Las investigaciones apunta a que los hombres era conocedores de la existencia de caballos sueltos en esta zona ourensana. Que tras localizarlos, encerraron a los caballos en el patio del colegio público de la localidad ourensana para trasladarse más tarde con un remolque a recogerlos. Una vez en el lugar, usaron estacas para conducir a los caballos, golpeándoles de forma agresiva, acabando con la vida de uno de ellos y dejando malheridos al resto. Se cree que «se les fue de las manos» y que el menor que acompaña a los hombres no llegó ni a participar ni a observar lo que estaba pasando.

Tras tomar declaración en calidad de investigados a tres integrantes del grupo por un delito de maltrato animal, se remitieron las diligencias al juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Investigan a tres pontevedreses por pegar con estacas a varios caballos en Avión y matar a uno de ellos