La Diputación adelanta una subvención para garantizar que el FITO se celebre este año

El gobierno provincial prevé acordar hoy el adelantó de una ayuda de 10.000 euros solicitada por Sarabela para el festival teatral

.

Ourense

Según los organizadores de la cita, uno de los motivos de la suspensión del Outono Fotográfico fue la dificultad para conseguir ayudas públicas. La supervivencia del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) está garantizada este año. Será, entre otras cosas, gracias al acuerdo que hoy tiene previsto tomar la Junta de Gobierno de la Diputación ourensana. El ejecutivo provincial concederá un adelanto de 10.000 euros a la compañía Sarabela para la organización de este evento.

La petición partió de esa entidad y fue presentada por escrito el pasado día 10 de julio. La entidad aportó, además, un aval bancario en concepto de garantía por el citado importe de 10.000 euros. Cuando el pago por adelantado de esa cantidad sea aprobado hoy por el gobierno provincial, Sarabela podrán contar ya con ese dinero para organizar el FITO. Tras su celebración y la correspondiente justificación de los gastos realizados, la compañía recibirá los otros 10.000 euros comprometidos en los presupuestos de la Diputación para el festival de este año.

Alegaciones de colectivos

Por otra parte, en la reunión que hoy celebrará la Junta de Gobierno de la institución provincial prevé aprobarse también la resolución del concurso de subvenciones a entidades deportivas y sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos. El ejecutivo tiene previsto desestimar las alegaciones presentadas por los respectivos organizadores de la Subida a la Costiña de Canedo (Club de Atletas Veteranos Ourense), el Campeonato Gallego de Escalada en Bloque (Asociación de Escaladores Ourensáns) y el Campeonato Gallego de Invierno (Club de Piragüismo Fluvial Avión).

Las ayudas concedidas financiarán 36 actividades. Las pedidas para otros 38 eventos fueron denegadas por distintos motivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación adelanta una subvención para garantizar que el FITO se celebre este año