Avión, capital de México

El 10 de agosto se celebrará una nueva edición de la Fiesta Mexicana

.

Como cada año, el Concello de Avión celebrará su popular fiesta mexicana -la que será su decimocuarta edición- el viernes 10 de agosto. El acto de presentación fue ayer en la Diputación de Ourense, donde se citaron el alcalde del municipio, Antonio Montero, la responsable de la fiesta, Isabel Gabián, y el vicepresidente de la institución provincial, Rosendo Fernández. La celebración cuenta ya con una gran fama y a ella se acercan todos los años vecinos de otras provincias para disfrutar y empaparse del ambiente mexicano.

El evento tendrá lugar en la plaza de la Iglesia a partir de las 18.30 horas, con actividades y juegos para los más pequeños. También habrá dos agrupaciones de mariachis que serán las encargadas de amenizar la velada y hacer bailar a todos los presentes. Entre sus actuaciones se realizarán sorteos de cestas con alimentos típicos, aportados por Alacena da Aldea, y algunos comercios locales estarán abiertos aprovechando la fiesta.

Y lo que no puede faltar además de la música es la degustación de comida típica mexicana, que correrá de la mano de cuatro restaurantes que estuvieron presentes en el festejo en las últimas ediciones: Chilam Balam desde Vigo, Mesón Mexicano de Ponte Caldelas, Rincón Azteca de O Carballiño y El Mexicano Tacobar de A Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Avión, capital de México