Un año de prisión por disparar al aire para disuadir a dos hombres que lo amenazaron

Dictan orden de búsqueda y captura para el tercer implicado en los hechos, que no se presentó al juicio


ourense / la voz

Un incidente que tuvo lugar el 22 de febrero del 2016 en el lugar de Barroso, en el término municipal de Avión, fue objeto ayer de juicio en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal de Ourense. En el banquillo de los acusados se sentaron Fernando M. F., y Fernando V. C. a quienes el fiscal atribuía responsabilidades distintas en un suceso que, al parecer, tuvo su origen en una deuda contraída entre Fernando V. C. y los otros dos acusados (el tercero, Damián D. D., no se presentó a la vista).

A causa de esa situación estos últimos se presentaron en la vivienda del otro implicado. Trataron de obligar a Fernando V. C. a que saliera de su casa pero como no lo conseguían, comenzaron a gritar frases como «sal de casa, cabrón, paga lo que debes...», al tiempo que golpeaban con violencia la puerta de la vivienda, tal y como recoge el escrito de acusación. Esto habría provocado que, desde dentro de la casa, el propietario se asomase a la ventana empuñando una pistola, con la que realizó varios disparos «con el propósito de atemorizar a los otros dos hombres».

Aunque no hubo heridos, la Guardia Civil se personó de inmediato en Barroso, requisando la pistola y los cartuchos al sospechoso, que no tenía licencia. Ayer, por el delito de tenencia ilícita, aceptó una condena de un año de cárcel, y otros seis meses por amenazas. Fernando M. F., por su parte, aceptó una multa de un mes y diez días por un delito leve de coacciones. Contra Damián se ha dictado orden de busca y captura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año de prisión por disparar al aire para disuadir a dos hombres que lo amenazaron