El Vilaboa impidió el triunfo ourensano en el Descenso do Miño

Menos de un segundo separó al Fluvial de O Barco de la primera plaza

.

Después de más de 17 kilómetros de paladas entre Os Peares y Velle, salvando los obstáculos del río, el Descenso do Miño de los cincuenta años de historia se resolvió por una diferencia menos al segundo, la que separó a los ganadores, Breixo Buján y Brais Sánchez, de la piragua del Fluvial do Barco, que empujaron los veteranos Jesús Rodríguez Durán y Bernardo Sánchez.

Así de cerca se quedó la victoria ourensana, puesto que el Club Vilaboa fue el que subió al podio, encabezando una reñida tripleta de K-2, porque Santi Cruz y Antonio Rey, del Náutico Firrete, también le pisaron los talones a los valdeorreses, después de una pugna en la que el calor también hizo mella en los deportistas, casi quinientos que sortearon las trampas del cauce fluvial para navegar con la máxima rapidez.

En la categoría femenina, el triunfo fue la dupla de As Torres Romería Vikinga, con Ángel Baúlde y Rebeca Laurijssen imponiéndose a las hermanas Carmela y Araceli Menduiña, del Ría de Aldán. Fátima Ordóñez y Antía Santiago, en otra de las embarcaciones de Catoira, acompañaron a las ganadoras en el tercer escaño del podio.

En cuanto a la competición de K-1, Antonio Palmás volvió a encumbrar al Vilaboa, imponiéndose a Alberto Pigueiras (Viveiro) y Breogán Monteagudo (Naval de Pontevedra), en tanto que la más rápida fue Tania Fernández, del Kayak Tudense, por delante de Laura Pérez (Ría de Betanzos) y Noelia Moledo (Ría de Aldán). Entre las canoas se impuso Raquel Dacosta (As Torres), como Damián González (Verducido) en la categoría masculina.

Sí hubo victoria ourensana para el José Antonio Girón en el K-1 de veteranos, demostrando un buen momento de forma, y un segundo triunfo local en los K-2 femeninos, si bien la representación de la provincia copaba este tipo de embarcaciones. Ganaron las internacionales del Avión Catamarán Ribeira Sacra, Mónica Piñeiro y Kissi Torres, seguidas por la piragua de la Escuela Ourensana de Piragüismo, con María José Regueiro y Ruth Vázquez; con una tercera plaza para Diana Pérez y Carmen Díez.

La salida en Os Peares arrancó con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, participando de modo activo junto a sus vecinos en el inicio de la clásica ourensana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Vilaboa impidió el triunfo ourensano en el Descenso do Miño