El Aviamán abarca ochenta kilómetros en Leiro y Avión

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

MIGUEL VILLAR

La exigente prueba de triatlón tiene un sector de natación de 1,2 kilómetros, 65 en bicicleta y 14 de carrera a pie

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Beariz Triatlón y la Federación Galega de Triatlón y Pentatlón Moderno organizarán el próximo domingo las pruebas del Aviamán 2018, con el patrocinio de la Diputación de Ourense y la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte, junto a los municipios de Leiro y Avión, por donde discurrirá la competición, con un trazado de más de ochenta kilómetros, repartidos entre 1,2 para la natación; 65 para el sector de ciclismo y los 14 de la carrera a pie.

Los horarios están fijados para las 9.00 horas de la mañana dominical, cuando partirá el pelotón masculino, seguido dos minutos más tarde por el femenino. El cierre de control está previsto para las 14.30 horas, si bien se ha fijado por otra parte, un tiempo de corte en el kilómetro 57 de la disputa ciclista, al paso por el alto de Pena Corneira.

Tanto el área de salida como los boxes y la meta serán ubicados en el área recreativa Ponte Esperela, en Leiro, donde también se desarrollará la reunión técnica, veinticinco minutos antes de la primera salida.

La recogida de dorsales se adelantará al sábado, de 18.00 a 19.00 horas, si bien puede realizarse también entre las 6.30 y las 8.00 del día de la prueba, en el mismo enclave neurálgico de la convocatoria para sub 23, absolutos y veteranos.