La Diputación repartió dos millones en subvenciones en tres meses

El 93 % del dinero concedido se otorgó sin concurso


Ourense

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el listado de subvenciones concedidas por la Diputación ourensana durante el último trimestre del año 2017. La suma de todas ellas asciende a 2.153.410,67 euros. El 93 % de ese dinero se concedió por el sistema de subvenciones nominativas, es decir, sin concurso público. Solo hubo concurrencia competitiva para el reparto de 268.410,67 euros.

La ayuda de mayor cuantía es la concedida a la Universidade de Vigo, de 220.000 euros. Se trata del pago correspondiente al convenio de colaboración anual con esa entidad para financiar actividades culturales en el campus ourensano. En todo caso, la mayor parte de las subvenciones concedidas en ese período fueron para ayuntamientos, especialmente para la ejecución de obras o, como ocurre en el caso del Concello de A Veiga, para el desarrollo de un programa piloto de rehabilitación y alquiler de viviendas en núcleos rurales.

Cabe destacar que, de las 38 las ayudas nominativas otorgadas en el último trimestre del año 2017 a los ayuntamientos de la provincia, solo tres fueron para concellos no gobernados por el Partido Popular (dos para el de A Mezquita y una para el de Vilar de Santos). Por el contrario, hay ayuntamientos como el de Avión que en ese mismo período recibieron hasta seis subvenciones. El dinero concedido sin concurso al citado municipio -cuyo alcalde, Antonio Montero, es también miembro del gobierno provincial- se aproxima a los 200.000 euros.

Entre las ayudas otorgadas también las hay a entidades sociales como Cogami para proyectos de intermediación laboral para personas con discapacidad (50.000 euros) o como la Diócesis de Ourense para diversas obras en iglesias de la provincia o para clubes y asociaciones para la organización de eventos culturales y deportivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación repartió dos millones en subvenciones en tres meses