Roba en una casa, pega al dueño con una escoba e intenta atropellarlo

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

El implicado aceptó dos años y ocho meses de prisión, con quince días de trabajo en la cárcel para evitar 30 euros de multa

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar N. J. está en la cárcel desde el pasado verano. Fue detenido por haberse colado el 13 de junio pasado en una vivienda del municipio de Avión con ánimo de robar. No contaba con que el interior estaba el propietario. Se encontraron cuando el ladrón ya estaba en la habitación de quien iba a ser su víctima. Le recriminó su proceder y el intruso le exigió dinero. Se enfrentaron y cayeron los dos al suelo. Óscar, según reconoció ayer al aceptar el escrito de acusación, cogió el palo de una escoba, se encaró con el dueño de la vivienda, a quien golpeó. Ya en el exterior, cuando ya estaba a bordo de su furgoneta, dio marcha atrás e intentó atropellarlo. Sin éxito.

Llegó ayer al banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1. Aceptó la propuesta de condena que le planteó el representante del ministerio público, por lo que su defensa ya pidió que se le permitiera salir de Pereiro. Se conformó con dos años y ocho meses por el robo, con una multa de 30 euros por las lesiones. Al ser insolvente, este pago se le sustituirá por quince días de trabajos en el interior de la propia prisión. De la condena ya descontará ocho meses, que es el tiempo que lleva en prisión preventiva, por lo que su defensa pidió que se le permita salir. La jueza decidirá. A ella corresponde valorar el efecto negativo de la reincidencia como agravante o la condición de toxicómano, en sentido positivo, para abrirle la puerta.