Medallas para O Barco y Avión en el gallego invernal de Castrelo de Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

AVIÓN

Santi M. Amil

El veterano Bernardo Sánchez sumó un oro y Mónica Piñeiro una plata

25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de quinientos palistas se disputaron los títulos autonómicos de invierno, levantando en el embalse de Castrelo de Miño el telón de una temporada en la que se desarrollaron regatas individuales de 5.000 metros, en las que se demostró el potencial del Kayak Tudense, el que más deportistas presentó y además logró anotarse triunfos de caché, como el K1 sénior de Rubén Millán y el de Tania Fernández en la versión femenina, revalidando su dominio del pasado curso.

El resto de las victorias se las repartieron Iván Fernández (Ría de Betanzos) en K1, Diego Romero (Breogán) y Angie Cardona (Fluvial de Lugo) en C1, entre los sénior, mientras que Jorge Rodríguez (Narón) y Carla Frieiro (As Torres), así como Manuel Fontán y María Pérez (ambos de O Muíño) se impusieron en las regatas júnior.

En las competiciones de veteranos llegó la única victoria ourensana y los resultados más interesantes, puesto que Bernardo Sánchez (Fluvial de O Barco) venció en la categoría de 45 a 49 años, con su compañero de equipo Fernando García en la cuarta posición, rozando el podio. En la categoría de 40 a 44, Mónica Piñeiro (Fluvial de Avión) fue segunda y Carmen Díez (Allariz) terminó cuarta.

En suma, un gran ambiente de piragüismo en un marco ya consolidado, como es el del parque Náutico de Galicia, en un municipio como el de Castrelo de Miño, ya especializado en acoger este tipo de jornadas muy ajetreadas desde primeras horas.